Reseña: 'La coincidencia de Callie y Kayden'.

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO

Sinopsis:

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Opinión personal:

Antes de empezar, quiero decir que no voy a comentarlo mucho para no hacerle un spoiler a alguien, así que empecemos. Intento que las portadas de un libro no me afecten a la hora de comprarlo, así que me forcé a leer la sinopsis de este libro, ya que la portada me parecía un romance muy pasteloso y a mi me gusta el romance hasta un cierto nivel. Leí la sinopsis que había en la casa del libro (página web dónde lo compré), me llamó muchísimo la atención. Me pareció un libro de autosuperación, de romance… Así que empecé a ver opiniones por internet, si lo recomendaban o no, etc… Y tengo que decir que la autora ha desaprovechado la oportunidad de escribir un gran libro.

Jessica -la autora- pinta la historia como que el amor lo puede solucionar todo y, si habéis leído el libro, sabéis que por lo que han pasado los protagonistas… no es posible. Sobretodo, con Callie, podría haber ofrecido muchísimo más, aprovechar el hecho traumático y no hacer que conozca a Kayden, como si fuera su príncipe azul, y así lo solucionara todo. Si seguimos con Callie, podría seguir hablando de errores que han hecho que sea una historia ‘muy tonta’ por el romance. Por otra parte, me gusta que se haya hablado y conocido de los amigos de la pareja ya que, desde mi punto de vista, una historia de amor es buena si se habla de algo a parte de ese mismo romance y, cómo la escritora se extendió poco hablando de los hechos traumáticos, me parece genial que a los personajes secundarios se les dé algo de importancia.

Por parte de Kayden, me parece muy pesado que sea tan repetitivo, ya que durante todo el libro no para de repetir que ella le salvó. Vale que pasó por problemas, pero su historia no tenía tanto para desarrollar como la historia de Callie.
Quiero hablar más del libro de partes que me han gustado y partes que no, pero eso ya sería spoiler.

¿Lo recomiendo o no? Si te gustan las historias de amor sobre que uno salva al otro y viceversa, que se ayudan mutuamente, que la chica es tímida y el chico es popular… Vamos, los tópicos pero con toques universitarios (casi toda la historia se produce en la universidad), lee el libro.
Si no te gustan ese tipo de historias empalagosas… no. A mí el libro se me ha hecho pesado a partir de la mitad del libro o más adelante.

Hay una continuación de ese libro, ahora mismo no me apetece leerlo, pero seguramente lo termine haciendo… En todo caso, haré la reseña cuando lo tenga.

CONCLUSIÓN: el libro deja mucho que desear.